Foto: Libero
Un duelo que hizo vibrar al público trujillano en los últimos minutos de juego, donde el equipo poeta logró remontar el 2-0 en contra que obtuvo en Brasil.

El primer tiempo, la ansiedad fue la que primó en los jugadores trujillanos que buscaban el tanto de la tranquilidad. Sin embargo, el arco parecía estar cerrado, además de no estar finos en el ataque. Con el 0-0 parcial, poetas y brasileños se fueron al descanso.


Para la segunda mitad, la intención de Vallejo por encontrar el gol creció y cuando todo pintaba para el empate y la clasificación del Bahía, a los 83 minutos apareció Ronal Quinteros para abrir el marcador y despertar la ilusión de los fanáticos trujillanos.

La visita optó por tirarse atrás y defender la ventaja que aún mantenían. Pero en la agonía del encuentro William Chiroque marcó el 2-0 que forzó la definición del cotejo en los tiros penales.

En la tanda de los doce pasos, Tejada marcó el primero, Daniel Chávez falló, luego Libman le atajó el penal a Lucas Fonseca. Adelantó para los "poetas" Chiroque, Andy Pando puso el tercero y Donald Millán el cuarto.

Mauricio Rabanal falló su disparo, Uellinton corrió la misma suerte ante Libman que atajó su remate. Atilio Muente mandó la pelota a las tribunas, Salomón Libman volvió a tapar un penal esta vez a Pará. Juan Morales anotó el quinto para Vallejo.

Luis Cardoza puso el sexto para los de Trujillo, turno de Libman para disparar y también mandó la pelota al fondo del arco de Lomba. Turno del portero de Bahía y un gigante Salomón Libman le dio la clasificación a Vallejo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Ahora el cuadro trujillano espera por el ganador de la llave entre el Vitória de Brasil y Atlético Nacional de Colombia.