• SUNAT, como Vicepresidencia Regional de la Organizaciรณn Mundial de Aduanas (OMA) para las Amรฉricas y el Caribe, lidera el evento.

 

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administraciรณn Tributaria (SUNAT), con el apoyo del Comitรฉ Interamericano contra el Terrorismo de la Organizaciรณn de los Estados Americanos (CICTE-OEA) y el auspicio del Gobierno de Canadรก, organiza el Taller Regional “Mujeres en Fronteras: Experiencias y Desafรญos”, que promueve el enfoque de gรฉnero y destaca el rol de las lรญderes aduaneras.

En el taller, que fue inaugurado hoy y se desarrollarรก hasta maรฑana, participan representantes de 23 Administraciones Aduaneras de las Amรฉricas y el Caribe, asรญ como de Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.  

 

La bienvenida estuvo a cargo del Superintendente Nacional de la SUNAT, Enrique Vera, quien destacรณ el rol de la mujer en la gestiรณn tributaria y aduanera de nuestro paรญs.

Tambiรฉn participaron en la ceremonia, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino; el Secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA, Ivรกn Marques; la Secretaria Ejecutiva de la Comisiรณn Interamericana de Mujeres de la OEA, Alejandra Mora Mora y el Secretario General Adjunto de la OMA, Ricardo Treviรฑo.

 

Comunidad Regional de Mujeres en Fronteras

 

Al finalizar el evento, los directores generales de las Administraciones Aduaneras suscribirรกn el Acta de establecimiento de la Comunidad Regional de Mujeres en Fronteras, equipo de trabajo que promoverรก el intercambio de experiencias sobre el enfoque de gรฉnero y el avance de la participaciรณn del rol de las mujeres en todos los niveles de la gestiรณn aduanera, impulsando su liderazgo en las Amรฉricas y el Caribe.

Con este taller regional, la SUNAT ratifica el compromiso de la Vicepresidencia Regional de la OMA para las Amรฉricas y el Caribe de fomentar la participaciรณn transversal de las mujeres en la gestiรณn de las Administraciones Aduaneras, impulsando su acceso equitativo a oportunidades de desarrollo profesional.