La guapa Melina Machuca Roncal, estudiante de Economía, entre aplausos y luces multicolores, fue coronada Señorita UPAO 2014. El certamen organizado por la Oficina de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Privada Antenor Orrego convocó a 16 estudiantes de las diferentes escuelas profesionales con la finalidad de elegir a la reina y Embajadora de la Juventud Orreguiana para cumplir labores solidarias y altruistas.

El concurso se disputó en un Auditorio Principal del Campus Universitario y presentó un marco de fiesta y algarabía juvenil, bajo el concepto de “Belleza, talento y color” para su 19° edición. Las esbeltas candidatas derrocharon belleza y demostraron un alto nivel de preparación, así como desenvolvimiento en la pasarela y, principalmente, a la hora de responder las preguntas.

Durante la noche las talentosas universitarias desfilaron para el jurado calificador y ante más 700 espectadores en traje casual, ropa de baño y de gala. Además, participaron de una coreografía colectiva con los integrantes del grupo de danza moderna de la UPAO. También hubo un colorido espectáculo de danzas y música peruana para revalorar nuestra cultura.

Como conductores del certamen estuvieron el coanimador de “Gisela, El Gran Show”, Francisco "Paco" Bazán, y la modelo y actriz Delly Madrid, quienes expresaron su admiración por la UPAO, debido a su moderna infraestructura, hospitalidad y desenvolvimiento de sus estudiantes.


LAS SEMIFINALISTAS Y FINALISTAS

De las 16 candidatas fueron elegidas semifinalistas: Xiomara Rodríguez (Ciencias de la Comunicación), Jazmín Peramaz (Estomatología), Vanessa Silva (Medicina Humana), Rosario Vásquez (Psicología). Gabriela Plasencia (Psicología) y Melina Machuca (Economía). Luego de la ronda de preguntas quedaron como finalistas Gabriela Plasencia, Vanessa Silva y Melina Machuca.



Las concursantes lucieron elegantes y vistosos trajes de noche de la diseñadora trujillana Martha Roncal, los que resaltaron la belleza juvenil de las candidatas. Además, sus frescos rostros irradiaron mucho más encanto con el natural maquillaje de Mario y Mary de la Cruz.