El programa “Bolsa Amarilla” del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) reinicia sus actividades desde hoy 27 de enero. Esta importante actividad viene funcionando desde el año 2012 y busca principalmente generar conciencia en el manejo de materiales plásticos y promover una cultura de reciclaje entre los vecinos trujillanos.

“La Cultura del Reciclaje y su consiguiente valorización de que la basura puede generar ingresos es un tema determinante puesto que estos recursos los podemos reinvertir en beneficio de nuestra institución y de todos sus integrantes” acotó la Gerente General de SEGAT, Julissa Cortez.


Por su parte el Gerente de Gestión Ambiental Juan Cárdenas Alayo expresó “actualmente son 25 mil familias empadronadas las cuales el 60% venían participando de este programa de bolsas amarillas y quienes a partir de hoy volverán al programa después de unos días que hemos utilizado para realizar un concienzudo reajuste con fines de mejorar este servicio”.

El SEGAT busca a través de este tipo de actividades que el proceso de segregación de materiales permitan mejorar el programa y pueda lograrse finalmente una certificación.

Adicionalmente el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo apela a la ciudadanía a que se sumen a este programa que beneficia a todos los trujillanos.