• inDriver eligió la ciudad de Trujillo para ingresar a Perú por ser una de las ciudades más dinámicas del país.

  • Durante los próximos seis meses, inDriver no cobrará a los conductores ninguna comisión, lo que hará que el costo del viaje sea más bajo.

inDriver, servicio internacional de viajes en línea creado en Rusia, anunció que ha elegido la ciudad de Trujillo para ingresar al mercado peruano, en donde se encuentra disponible desde hoy.

Disponible gratuitamente en Google Play Store y AppStore, inDriver hace posible que los usuarios puedan elegir el precio que están dispuesta a pagar por un recorrido, a la vez que los conductores pueden optar por los servicios más rentables y convenientes.

En los servicios de transporte que operan actualmente en Perú, el costo del viaje se determina automáticamente mediante algoritmos ocultos. Esto significa que un viaje en la misma ruta puede tener un costo diferente dependiendo de condiciones climáticas, la situación del camino, el tráfico de taxis y muchos otros factores.

Ahora, con la llegada de inDriver al mercado local, los residentes de Trujillo tienen la oportunidad de utilizar los servicios de taxi al precio que consideren realmente justo para su trayecto.

"Perú es uno de los países más importantes de Latinoamérica para inDriver. Elegimos Trujillo para nuestro lanzamiento por ser una de las ciudades más dinámicas del país, en donde los servicios de taxi tienen una alta demanda tanto por los trujillanos como por los turistas nacionales y extranjeros”, manifestó Yegor Fedorov, Director de Desarrollo Comercial de inDriver.

Yegor Fedorov agregó que, si bien hasta el día de hoy los servicios de taxi no dejaban ninguna opción para los trujillanos en cuanto al costo del viaje y solo tenían la opción de aceptar lo definido por la aplicación o el taxista, esta situación cambiará desde hoy gracias a inDriver.

Contando con más de 600 vehículos registrados y conectados en su plataforma, inDriver espera poder incrementar esta cantidad en las próximas semanas. Para ello, durante los próximos seis meses, no cobrará a los conductores ninguna comisión, lo que hará que el costo del viaje sea aún más bajo.

“En general, la comisión que requerimos a los conductores afiliados a inDriver es hasta 6 veces menor que la de los principales competidores”, remarcó Yegor Fedorov.

Como aplicación móvil, inDriver es de libre uso y permite conectar a pasajeros con conductores. Como empresa, dedica tiempo importante para asegurarse que los conductores registrados no tengan problemas legales ni antecedentes penales, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.

El servicio de inDriver ofrecerá cobertura en toda la ciudad de Trujillo. En esta fase de ingreso al mercado, se podrá pagar el viaje solamente en efectivo, lo que permite reducir aún más el costo del viaje, pues al pagar con tarjeta, los bancos cargan una comisión adicional.

Perú es el cuarto país al que llega inDriver en el marco de su plan de expansión en Latinoamérica, para el que está dispuesta a comprometer una inversión cercana a los US$ 10 millones.

Al solicitar un viaje, los usuarios pueden ver no solo el modelo del auto, sino también la calificación de cada conductor que acepte la oferta, y luego elegir a uno de la lista. Todos los vehículos registrados en inDriver deben ser de 2008 en adelante.

“Queremos que los clientes y conductores determinen de forma independiente y directa el precio justo y favorable de cada viaje. Los trujillanos que usen nuestra aplicación podrán asegurarse de que el costo del viaje sea significativamente más bajo que el habitual. Y pronto, otras grandes ciudades del Perú podrán comprobarlo también", puntualizó el Director de Desarrollo Comercial de inDriver.

Acerca de inDriver

En las vacaciones de Año Nuevo de 2012 en Yakutsk, la temperatura del aire cayó por debajo de -45ºC, y los taxistas locales duplicaron simultáneamente el costo de los viajes por la ciudad.

En respuesta, los residentes de Yakutsk crearon un grupo llamado "Conductores Independientes" en Vkontakte (la red social más grande de Rusia), cuyos miembros publicaron pedidos de viaje y ofrecieron su precio, y los conductores locales aceptaron voluntariamente tales pedidos.

Como resultado, en solamente seis meses más de 60 mil personas se unieron al grupo. Fue entonces cuando comenzó la historia de inDriver. Hoy, la empresa, cuya sede aún se encuentra en Yakutsk, tiene 9 millones de usuarios en más de 130 ciudades en 5 países. Para mayor información se puede visitar: www.indriver.ru