P&G (Procter & Gamble) presentó un estudio, encomendado al Instituto IPSOS, llamado ‘¿Qué hace tu día, un mejor día?’, aplicado a 2.400 personas en ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), donde se revelan datos acerca de la importancia que tienen los pequeños momentos cotidianos a la hora de hacer que un día pase de ser bueno, a ser #UnMejorDía.

Este estudio es parte de los esfuerzos constantes de P&G por conocer aquello que hace que la vida de las personas sea mejor y así desarrollar innovaciones de producto que ofrezcan soluciones reales a sus necesidades y a los retos que deben enfrentar a diario. "Es imperativo para nosotros comprender cómo nuestras marcas pueden ayudar a facilitar las vidas de las mamás y sus familias en América Latina y alrededor del mundo”, expresó André Felicissimo, Gerente General de P&G.
Este estudio descubrió características en el comportamiento de los latinoamericanos que demuestran que el apego material no es tan importante frente a situaciones sencillas del día a día. El motivo por el cual la mayoría de los encuestados son más felices, en su día a día, es la posibilidad de pasar más tiempo con sus familias. 7 de cada 10 encuestados reconocen que en el presente tienen días aún mejores que hace 10 años, principalmente los mexicanos (76%), seguidos por los colombianos (75%), venezolanos (71%) y los peruanos (69%). Los productos que usan cotidianamente ayudan a ahorrar tiempo y así disfrutar más en familia, por esto, 71% de los latinoamericanos reconocen que lo más importante a la hora de comprar es el desempeño de estos.