En la década reciente la industria del SPA ha experimentado un crecimiento espectacular en nuestra ciudad. Es fácil encontrar estos centros de atención, utilizados usualmente por mujeres que gustan cuidar de su cuerpo y su apariencia, aunque ahora, los hombres y las niñas son un público cautivo que cada vez está creciendo, y esto ya los inversionistas lo ven como un rentable mercado. 

"Ya son muchos los spa trujillanos que destacan por las áreas de relajación mixtas, agregadas por experiencias adicionales como salón de té, jugos, nuevas técnicas en tratamientos, corte, color y diferentes experiencias sensoriales”, explica Lizbeth Peña gerente de Esencia Salón & Spa quien no sólo apuesta por este servicio, sino, ahora busca llegar a un público cautivo muy poco explotado, los SPA PARTY, para la celebración de cumpleaños de las niñas.

Los amantes del SPA usualmente buscan un lugar tranquilo y relajante y en Esencia Salón & Spa la atención personalizada es lo principal acompañada del servicio integral que brindan en cortes de cabello, masajes, pintado de uñas con gel, etc. refirió Peña, resaltando que los servicios de bienestar y salud como experiencias sensoriales muestran una expansión importante. Este último factor lo relacionan con una tendencia relacionada con el placer y la estética, el verse y sentirse bien y retrasar la llegada de la vejez. 

“Esto ha generado que la exigencia de los clientes siempre sea alta y las expectativas y resultados también sean altos, por ello el interés de Esencia Salón & Spa de brindar un lugar que cuide incluso la presentación del ambiente, pues ahora los clientes acuden también por factores psicológicos como el estrés o molestias físicas que en un futuro pueden derivar en cuestiones más serias”. 

Para los profesionales de Esencia Salón & Spa, la elección de recursos multisensoriales define las experiencias, que deben ser presentadas como un camino que va de una sensación a otra. “Hemos trabajado mucho con el color, la luz, el sonido y el espacio para que pueden ser extremadamente relajantes si se usan de forma efectiva. Desde que entra hasta que sale, el usuario del spa tiene que sentir que ha escapado de la realidad”, puntualizó.

Finalmente destacó el servicio de Girl’s Spa Party, pues a las mujeres nos gusta desde muy pequeñas ser cuidadas, mimadas, nos atraen las cremas, el make up, los peinados; es por ello que pensaron crear una zona donde las más pequeñas de casa celebren su cumpleaños rodeado de toda esta experiencia para ella solas.

“Esta es una nueva alternativa de servicio, donde no sólo tienen el spa para ellas, sino, que también se lleva a los locales de las fiestas infantiles para hacer del cumpleaños una fiesta de atención y relajación”, finalizó

LA RECOMENDACIÓN:
Ante la llegada de muchos Spa, Trujillo ya tiene la necesidad de contar con una Asociación en Trujillo que agrupe a las empresas que brindan este tipo de servicio a fin de estandarizar los procesos y supervisar materiales que se usan, ya que es muy delicado el cuerpo de los seres humanos y se deben ofrecer productos de calidad