Del 4 al 8 de diciembre se desarrollan conferencias en el Colegio de Ingenieros – La Libertad

A través del Capítulo de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y de Materiales, el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental La Libertad realizará la Semana de la Ingeniería Minera, desde este lunes 4 al jueves 7 de diciembre a partir de las 7 p.m. en donde se desarrollarán diversas conferencias para profesionales del sector. 

Dentro de los expositores especializados en el campo, se contará con la presencia del Lic. Ricardo Sandoval Pozo, Gerente de Energía Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional La Libertad quien tratará el tema de la “Formalización Minera”; de igual modo, el Ing. Marco Jáuregui Vargas, Súper Intendente Proyecto Subterráneo Minera Yanacocha, relatará su experiencia en el proceso constructivo de Chaquicocha Exploration Decline. La conferencia “Procesamiento de Minerales Refractarios empleando autoclaves para mejorar la Competitividad de las Exportaciones Mineras”, a cargo del Ing. Juan Agustín Corcuera Urbina, Docente del Área de Minería y Procesos Químicos – Metalúrgicos en TECSUP, será una de las más concurridas por el interés que existe en el tema; entre otras conferencias, que serán disertadas por profesionales con una extensa experiencia laboral en diferentes ciudades del Perú.

“Año tras año, el Capítulo de Ingeniería Minera organiza y celebra esta semana con un ciclo de conferencias lideradas por excelentes profesionales con el objetivo de actualizar y complementar los conocimientos de nuestros ingenieros, quienes siempre deben mantenerse en constante capacitación respondiendo a las necesidades del sector en el que laboran”, indicó el Ing. Luis Mesones, decano del Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental La Libertad.

El ingreso a las ponencias será libre para todos los asistentes y se realizarán en el auditorio principal del local institucional del Colegio de Ingenieros del Perú – La Libertad, ubicado en Francisco Borja N° 250 - Urb. La Merced.