El anhelado proyecto de construcción del Malecón Turístico de Puerto Malabrigo ya cuenta con un moderno diseño de iluminación provisto por Schréder, multinacional belga que ha realizado trabajos similares en el Vaticano, París, el Coliseo Romano y Río de Janeiro, entre otros cientos de proyectos en el mundo, donde han sido instaladas modernas luminarias LED de ahorro energético. 

Cabe señalar que la obra en general contempló la construcción de un malecón de 750 metros de longitud, veredas, vías de circulación, estacionamientos, un parador turístico, alegorías acuáticas, área para exposiciones, un arco turístico y un museo del surf, entre otros atractivos. 

A ello se sumó la instalación de palmeras en la parte inferior del Malecón, sombrillas fijas en la playa y un moderno sistema de iluminación. Se instalaron 62 luminarias LED de última generación, modelo Calla de 28 leds y 46 watts, unidades ornamentales que proyectan una iluminación funcional y se encuentran ubicadas en todo el recorrido del Malecón; 8 unidades Enyo Mini de 3 leds y 5 watts, unidades decorativas que iluminan el pórtico de la entrada; 35 luminarias Bloco de 6 led y 9 watts, unidades decorativas ubicadas en las rampas para señalizar el recorrido del peatón; y 53 unidades modelo Ledduo redondo de 2 led y 10 watts, unidades decorativas ubicadas en las pérgolas.

Estas luminarias fabricadas con materiales reciclables poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y permiten mejores niveles de iluminación. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión, los impactos y las vibraciones. Son altamente resistentes y no necesitan mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Además, generan un ahorro energético de un 50% (como promedio), comparativamente con la tecnología HID.