·       Copa Airlines amplía su red de rutas a 79 destinos en 32 países en Norte, Centro, Sur América y el Caribe, siendo Puerto Vallarta & Riviera Nayarit el quinto destino en México que la Aerolínea conecta con el resto del continente
  
Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A.  y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anuncia que a partir del 16 diciembre de 2018 iniciará operaciones directas entre Ciudad de Panamá y Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, alcanzando el quinto destino en México. La Aerolínea conectará con dos frecuencias semanales al Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz con el resto del continente, a través del Hub de las Américas ubicado en Ciudad de Panamá.

            “Copa Airlines sigue demostrando su confianza en México y en apoyar su desarrollo turístico y comercial al inaugurar su quinto destino en el país. De esta manera, esta región del Pacífico mexicano se favorecerá de la conectividad que ofrece la Aerolínea en todo el continente, a través de su amplia red de destinos que llega a 79 ciudades de 32 países”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “Nos complace anunciar esta nueva ruta a Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, un grandioso destino que hasta ahora no tenía conexión directa con el resto de América”, agregó Heilbron.

El vuelo de Copa Airlines iniciará con dos frecuencias semanales jueves y domingo, partiendo de Ciudad de Panamá a las 09:48 a.m. y llegando al Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz a las 1:40 p.m. (hora local). El vuelo de regreso saldrá los mismos días desde Puerto Vallarta a las 2:43 p.m., llegando a Ciudad de Panamá a las 8:07 p.m. (hora local). La ruta será operada con un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal.  

“Me complace constatar que después de cinco años de arduo trabajo a través de múltiples campañas de publicidad y promoción en países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, así como diversas negociaciones con Copa Airlines, la nueva ruta Panamá-Puerto Vallarta-Riviera Nayarit es ya una realidad. Con este nuevo vuelo se evitarán múltiples conexiones, reduciendo tiempos, distancias y costos para los turistas latinoamericanos, al tiempo que se asegura un mayor interés de las agencias mayoristas sudamericanas en el destino”, comentó Marc Murphy,  director general de la Autoridad de Turismo de Riviera Nayarit.

            Puerto Vallarta se encuentra en una región rodeada por las montañas de la Sierra Madre Occidental del Estado de Jalisco y el Pacífico mexicano, decorada por sus característicos techos rojos de sus edificaciones y sus atardeceres dorados. Ofrece a los visitantes distintos contrastes que combinan los paseos a través de sus galerías de arte y las tranquilas aguas de la Bahía de Banderas, así como el disfrute de su divertida vida nocturna y torneos de golf de clase mundial. La ciudad cuenta con más de 10 mil habitaciones de hotel y 40 km de playas, que la convierten en un paraíso excelente para practicar buceo y pesca. Este maravilloso destino está ubicado en la costa del Pacífico, al poniente del Estado de Jalisco, a poco más de 300 kilómetros de la ciudad de Guadalajara y limita al norte con el estado de Nayarit.

            “Después de varios años de trabajo promocional conjunto en Centro y Sudamérica por parte de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, para generar un mayor conocimiento de la región de la Bahía de Banderas en el Pacífico Mexicano y sus múltiples y muy variados atractivos, así como de su diversa oferta de servicios turísticos de calidad mundial, finalmente se ve recompensado con la concreción de este vuelo directo desde Panamá al aeropuerto de Puerto Vallarta, de la mano de un socio comercial de reconocido prestigio como Copa Airlines”, subrayó Javier Aranda, director general del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta.

La costa de Riviera Nayarit se extiende por los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago y Tecuala, donde se encuentran tanto extraordinarios resorts de clase mundial como encantadores bungalows y villas. Los visitantes pueden disfrutar de innumerables actividades, como observación de aves, tirolesa, nadar con delfines, observar ballenas jorobadas y programas de liberación de tortuga, así como de diferentes actividades acuáticas. También se caracteriza por ser el único destino en el Pacífico que cuenta con un campo de polo y es sede de grandes eventos internacionales.