·         Piura Futura requirió una inversión de más de US$ 20 millones en su primera etapa.
·         Contará con más de 60 hectáreas destinadas a zonas de comercio y áreas comunes.
·         El parque industrial fortalecerá sectores claves para la economía regional como agroindustria, construcción, logística, retail, entre otros.

El pasado jueves 08 de agosto se inauguró el nuevo parque industrial de la zona norte del Perú. El proyecto Piura Futura será un complejo industrial que aglomerará compañías y proveedores del sector industrial para el desarrollo económico de la región. El evento fue liderado por el gerente general de Promotora Inmobiliaria Industrial Piura, Juan Pablo Caminati, al igual que de autoridades regionales y nacionales.

El hub industrial Piura Futura abarcará un área de 65 hectáreas comerciales seccionado en 5 etapas, las cuales estarán compuestas de zonas para operarios de empresas, áreas verdes perimetrales, bermas centrales y espacios de esparcimiento. Asimismo, está ubicado estratégicamente junto al nuevo intercambio vial, a 6km de Piura centro, que une las carreteras de la ciudad hacia Chiclayo, el puerto de Paita y Sullana.

Piura Futura es una iniciativa que inició en 2016 con una inversión de más de US$ 20 millones, el cual consistió en la adquisición del terreno y la implementación de la infraestructura. Actualmente, cuenta con lotes desde 1,000 m2 a 70,000 m2 destinados para industria, comercio, oficinas y servicios complementarios tales como centro financiero, patio de comidas, áreas de esparcimiento, entre otros.; y ofrece tres posibilidades para las empresas interesadas: alquiler de terreno, compra de terreno y alquiler de locales hechos a medida (built to suit).

Juan Pablo Caminati, gerente general de la compañía, indicó que el parque industrial cuenta con infraestructura y servicios de primer nivel, los cuales incluye energía eléctrica, iluminación pública, fibra óptica, drenaje pluvial, agua y desagüe a nivel industrial, entre otros. Adicionalmente, Caminati resaltó que empresas del sector agroindustrial, vehículos y maquinaria pesada, y automotriz han sido de las primeras en apostar por esta iniciativa. “Lo que buscamos es satisfacer el crecimiento de las empresas en el Perú, con mayor énfasis en las que operan en la zona norte. Asimismo, ya contamos con clientes extranjeros (Ecuador y Estados Unidos) que han decidido instalarse en Piura Futura e invertir en el desarrollo de sus actividades en la región, lo cual nos deja en claro el potencial de este parque industrial”, manifiesta.

De esta forma, Piura Futura se presenta como una opción para el crecimiento económico de Piura y de toda la región norte del país, bajo una propuesta atractiva que buscará llegar a mercados tanto nacionales como internacionales.