La ayuda consiste en alimentos de primera necesidad, así como artículos de limpieza.


Para la región La Libertad se destinó 10,000 kilogramos de ayuda humanitaria y motobombas.



En el marco de su compromiso con contribuir al bienestar de las sociedades donde opera, Quavii –empresa de Promigas y distribuidora de gas natural en la zona norte del Perú– entrega 25,000 kilogramos de ayuda humanitaria a entidades sociales, comunidades campesinas y municipios de La Libertad, Lambayeque y Piura, regiones afectadas por las intensas lluvias e inundaciones registradas en las últimas semanas. Para La Libertad se destinó 10,000 kilogramos de ayuda humanitaria.


El apoyo voluntario en La Libertad consiste en 1,000 canastas de alimentos de primera necesidad (arroz, azúcar, fideos, conservas, leche, etc.) y artículos de limpieza. Los aliados de esta cooperación son las municipalidades El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora y Trujillo, que distribuyen el apoyo a las familias más perjudicadas.

 

“A través de esta entrega, Quavii contribuye con 4,000 trujillanos que fueron afectados por los fenómenos climáticos. De esta forma, reafirmamos nuestro objetivo de generar una huella social positiva en las comunidades donde operamos, generando alianzas y atendiendo las necesidades producto de esta emergencia”, afirmó Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú.


Continuidad del servicio


Quavii informó que, pese a la situación de fuerza mayor producida por los fenómenos climáticos, mantiene ininterrumpido su servicio en las regionales de Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Áncash. Este hecho responde a la importante capacidad de distribución de Quavii, una de las principales fortalezas de su sistema.


La empresa resaltó que la seguridad de su infraestructura y las continuas inversiones que ha realizado en los últimos años le permiten garantizar un servicio confiable de gas natural a hogares, comercios, industrias y estaciones de GNV del norte del Perú, donde ya beneficia a 850 mil personas que mejoran su calidad de vida.