• Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión priorizó la construcción de modernos ambientes educativos.

• Con las regalías provenientes de la mina Lagunas Norte de Minera Boroo, el Fondo Social Alto Chicama invirtió S/. 1 millón, 507 mil soles en mejorar la calidad educativa de niños del caserío Sausacocha.


En un significativo paso hacia el fortalecimiento de la educación inicial en el distrito de Huamachuco, el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Santos Ruiz Guerra, inauguró la moderna infraestructura de la Institución Educativa Inicial N.º 2246, del sector Chamis, en el caserío Sausacocha.


Son cerca de un centenar de alumnos y personal docente, quienes se han beneficiado con la construcción de nuevos ambientes educativos, así como de equipamiento y mobiliario.


Esta importante obra educativa demandó una inversión de 1 millón 507 mil 327 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías Sánchez Carrión que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual la provincia de Sánchez Carrión forma parte. Estas regalías se generan gracias a la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.


“Nuestra gestión municipal tiene muy claro que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo, por ello estamos trabajando, junto al equipo técnico municipal, para seguir mejorando la infraestructura de los colegios de Sausacocha y de toda la provincia de Sánchez Carrión”, enfatizó Santos Ruiz Guerra.


Cabe mencionar que este proyecto cuenta con una sala de psicomotricidad, dos aulas, almacenes, servicios higiénicos para niños, niñas y personas con discapacidad, área recreativa, sala de Dirección, cuarto de residuos sólidos, cocina, patio de formación, cisterna y tanque elevado. 


Asimismo, todos los ambientes están totalmente equipados con mobiliario nuevo y de alta calidad, como computadoras, parlantes para computadora, proyector multimedia, impresora, escritorio, sillas, pizarra acrílica, botiquín, extintores, alfombras, entre otros.


“El sistema educativo necesita contar con espacios que faciliten la enseñanza y el aprendizaje; por ello nuestra gestión reafirma su compromiso de seguir trabajando por los niños de Sánchez Carrión y las futuras generaciones”, acotó la autoridad edil de la provincia de Sánchez Carrión.


Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca aporta al Estado Peruano semestralmente. Desde el 2021, y a la fecha, el Fondo Social Alto Chicama ha realizado más de 90 obras y financiado 140 expedientes técnicos en beneficio de la población de ande liberteño.