·         Es una iniciativa en la que los bañistas pueden cambiar desperdicios por productos de temporada.

·         Como novedad, Sodimac intercambiará desechos por bolsos hechos a base de flotadores reciclados.


Sodimac Homecenter, empresa del mejoramiento del hogar, anunció que el domingo 17 y 24 de febrero llegará a la playa de Huanchaco, Ecotienda, una iniciativa que tiene como objetivo crear conciencia sobre la preservación de playas y el cuidado del medio ambiente, mediante el intercambio de desechos por productos de temporada.

En esta línea, la marca presenta como novedad en Ecotienda los bolsos eco amigables, hechos a base de flotadores reciclados. Además, habrá más productos como sombrillas, toallas, sillas de playa, entre otros. Estos podrán ser intercambiados por desperdicios recolectados de la playa.

“Somos una marca con propósito que busca trascender y proponer acciones que sean sostenibles en el tiempo. Con Ecotienda buscamos que las personas tomen conciencia sobre el mal estado de las playas y que sea un punto de partida para cambiar malos hábitos. Invito a todos los trujillanos a participar de una jornada lúdica y familiar. Este año, como novedad, hemos incluido bolsos hechos a base de flotadores reciclados”, sostuvo Angela Álvarez, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac.

Cabe resaltar que en la Ecotienda habrá personal capacitado que brindará información sobre las consecuencias que causan los desperdicios y el plástico en el mar en la fauna marina.

Sobre Ecotienda:

En el 2018, esta campaña logró recolectar, en solo nueve fechas, más de 990 kilos de material reciclable en Lima, participando 437 familias. Se intercambiaron 2,020 productos de temporada y se recolectaron en total 72,744 residuos, de los cuales, 1,052 toneladas corresponden a residuos generales.

En lo que va del año, en las playas de Mollendo y Camaná en Arequipa, Ecotienda recolectó 296 Kg. de basura.

Las personas que deseen participar solo deben inscribirse en el módulo de Ecotienda Sodimac Homecenter, instalado en la playa.