Con motivo de promover y difundir la creación literaria regional, la Asociación Cultura y Sociedad "Alfarero" y la Casa de la Emancipación del BBVA Continental, realizan la Primera Exposición de Revistas Literarias de La Libertad; del 17 al 29 de Agosto, en Pizarro 610, Trujillo, donde se expondrán parte de las revistas publicadas desde 1970 hasta nuestros días.
Siendo objetivo de la Asociación "Alfarero", contribuir a la investigación histórica de las revistas literarias de la Región, estarán presentes algunos ejemplares de las revistas RUNAKAY, de Guadalupe, dirigida por Antonio Escobar; LA ACHUPALLA INCENDIARIA, de José Pinedo Pajuelo; RAYUELO, de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil; LO QUE IMPORTA ES EL HOMBRE, de Juan Félix Cortés; MASA, Revista Cultural de Indes; NORTE, del Instituto de Estudios Vallejianos; CAMIÓN DE RUTA, de Tomás Ruiz; y, por supuesto, ALFARERO, nuestra revista institucional que tiene ya seis ediciones; entre tantas otras que se merecen historiar.
Asimismo, estarán algunas revistas de los diferentes grupos literarios surgidos dentro y fuera de las universidades, como GRANIZOLUNAR, de Huamachuco; COMARI, del Grupo Namul de Guadalupe; WAZO, de Julcán; y ZAHORÏ, LITERALMA, PLUMA DE CARNE, RENASER y TRAMA, de la UNT. Además de PIEL DE KAMALEÓN, LA BARCA DE EUCALIPTO, PALLAR y las más antiguas, como SURCO, COLIBRÍ y los famosos CUADERNOS TRIMESTRALES DE POESÍA, entre otras.
Todas ellas con un cúmulo de poesías, cuentos, ensayos, artes y letras de autores conocidos y otros olvidados que es necesario redescubrir y revalorar de acuerdo a sus méritos. Por eso, la Asociación Cultura y Sociedad "Alfarero" y la Casa de la Emancipación del BBVA Continental, invitan a Usted y familia, así como a los estudiantes y profesores en general, a esta Primera Exposición de Revistas Literarias de la Libertad, que a no dudarlo contribuirá al conocimiento de la literatura regional.
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!