El reconocido profesional de la ingeniería peruana estuvo el miércoles 12 de agosto en la ciudad de la eterna primavera. Su visita fue organizada por la Universidad Privada de Trujillo (UPRIT), casa de estudios que recientemente lo ha incorporado como presidente de directorio. La aplaudida exposición del Ing. Mucho se denominó “Importancia de la Ingeniería para el desarrollo del Perú” y se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de La Libertad, el mismo que lució totalmente abarrotado.

Los asistentes quedaron impresionados por la facilidad con que el Ing. Mucho explicó la manera en que la ingeniería puede y debe contribuir a resolver problemas sociales como la inseguridad ciudadana, la corrupción, la falta de una educación de calidad y la falta de un buen servicio en la atención de la salud. Llamó también la atención las propuestas que planteó para atender mediante la aplicación de la ingeniería, la solución de problemas ambientales como los efectos del fenómeno del niño y problemas económicos como la desaceleración del crecimiento de nuestra economía.

El Ing. Mucho es muy querido en Trujillo tanto por sus continuas visitas como por su desempeño profesional de años cuando trabajaba en Cementos Pacasmayo y luego cuando hacía trabajos de perforación y voladura de rocas con su empresa PEVOEX a distintas empresas mineras de la zona. Ha vuelto a Trujillo en momentos en los que realiza una campaña a nivel nacional con miras a la presidencia de la República el 2016. Aprovechó la oportunidad para entrevistarse con la gran cantidad de seguidores que tiene en esta ciudad su joven y moderna agrupación política PERÚ EN ACCIÓN. El Ing. Mucho está convencido de que podemos ser un país del primer mundo en el más corto tiempo posible. El slogan de su partido en muy motivador: MUCHO POR HACER.

Esperemos que pronto culmine con el proceso de recolección de firmas para que pueda inscribir a su partido en el JNE y que nos siga proporcionando más ideas y planteamientos que nos permitan lograr el desarrollo sostenible de nuestra querida región.