A fin de continuar con el desarrollo y contribuir a mejora del programa social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ‘Agua Para el Pueblo’, esta semana se realizó la reubicación de dos tanques de polietileno de capacidad de 10 mil litros de agua cada uno, que beneficiarán a 120 familias que viven en los sectores El Mirador II y Nuevo Jerusalén del distrito de La Esperanza.
La instalación de los tanques contó con el apoyo de los vecinos, quienes días previos realizaron la construcción de las plataformas base, donde se asentaron los reservorios. También se desarrolló el lavado interno y externo de los tanques, para que luego puedan ser matizados con la pintura especial gestionada por la MPT.
La reubicación de los tanques se realizó, debido a que los sectores donde antes se encontraban ya cuentan con una instalación fija del servicio agua potable, es por ello que, tras verificar la situación de ambos sectores, se accedió a dar atención a las solicitudes de los moradores.
El lunes 21 de octubre, con el tanque del sector Nuevo Jerusalén ya habilitado, y junto a los vecinos de la zona, se desarolló la inauguración del reservorio entregado, el cual, gracias a su gran capacidad de almacenamiento, mejorará de manera significativa la calidad de vida de los vecinos de esta zona, quienes a la fecha no contaban con este recurso básico.
El segundo tanque, del sector El Mirador II será inaugurado de la misma manera el día jueves 24 del presente mes.
El programa ‘Agua Para el Pueblo’ viene siendo promovido por la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, mediante inspecciones en los comités de gestión de agua, a fin de sincerar la situación actual de éstos, ya que se planea reubicar tanques a sectores donde las familias presentan un mayor grado de vulnerabilidad.
Los trabajos de reubicación continuarán en las próximas semanas. Actualmente, se tiene 3 tanques más a la espera de ser reubicados, los cuales deben instalarse y entregarse a los nuevos sectores en los próximos 15 o 20 días.
Las familias que deseen obtener un tanque en su sector, pueden presentar su solicitud en la oficina de Participación Vecinal, dejando constancia que los beneficiados serán un mínimo de 60 hogares.
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!