La institución recibió el Premio Especial a la Mejora Continua; así como los galardones correspondientes a las categorías de Promoción del Desarrollo Económico, Servicio de Atención al Ciudadano, Sistemas de Gestión Interna; y Cooperación Público-Pública.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ganó cinco premios de “Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019”, otorgados por Ciudadanos Al Día (CAD), uno de los cuales fue el Premio Especial a la Mejora Continua, como reconocimiento a las experiencias eficientes, exitosas e innovadoras desarrolladas por la entidad para atender de forma eficiente a la ciudadanía.

En el marco de los 15 años de creación de los Premios a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, el Midis fue reconocido con el Premio Especial a la Mejora Continua, pues desde el año 2012 a la fecha, ha logrado el reconocimiento de 60 buenas prácticas en gestión pública, de las cuales 24 han sido finalistas y 9 resultaron ganadoras.

“Hemos querido reconocer aquellas prácticas ganadoras de ediciones anteriores que hayan mantenido y mejorado sus resultados. Por ello, el jurado decidió premiar no a una práctica sino a una institución; en este caso al Midis por desarrollar diversas prácticas en gestión pública que han logrado ser finalistas y ganadoras”, destacó Carolina Gibu, directora ejecutiva de CAD, organización que busca generar incentivos en las distintas instituciones de la administración pública para que implementen buenas prácticas en su quehacer diario que les permitan brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Categorías premiadas.

En tanto, en la categoría Promoción del Desarrollo Económico, el Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social (Foncodes), del Midis, obtuvo el premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública por la iniciativa “Crédito PAME: Promoviendo la inclusión financiera a través de créditos a pequeños y microempresarios en zonas rurales y urbano marginales”.

De igual manera, el Programa País del Midis se hizo merecedor del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, en la Categoría Servicio de Atención al Ciudadano, sub categoría Nuevos Servicios, por la intervención “Articulando Servicios del Estado que llegan a más peruanos: La experiencia de las PIAS y Tambos”.

Asimismo, la intervención del Midis denominada "Súmate al SIEE (Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico): transformación digital al servicio de los hogares”, ganó el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública en la Categoría Sistemas de Gestión Interna, en la sub categoría Tecnología de información.

En la categoría Cooperación Público – Pública, la Marina de Guerra del Perú logró el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública con la experiencia “Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) para el desarrollo sostenible de las comunidades vulnerables de la región Amazónica y Altiplánica del país”. Cabe anotar que en esta premiación, la Marina de Guerra del Perú participó junto con el Midis, la cual gestiona los PIAS, a través del Programa PAIS, para acercar los servicios del Estado a la población vulnerable de zonas rurales.

Tras referir que los Premios de las Buenas Prácticas de Gestión Pública reconocen a las heroínas y héroes públicos que son el motor del Estado, la directora ejecutiva de CAD destacó que en esta última edición se han fortalecido iniciativas innovadoras como el uso de las TIC´s para llegar a más ciudadanos de los lugares más recónditos del país.

“Las instituciones públicas consolidan su trabajo, crecen y fortalecen sus servicios. Este año ha habido muchas iniciativas desde ministerios, gobiernos regionales e instituciones descentralizadas. Las buenas prácticas se van consolidando en otros niveles de gobierno y a nivel nacional", manifestó Gibu.

Desde el año 2005, el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública que organiza anualmente Ciudadanos al Día, se ha constituido como la plataforma de reconocimiento de mayor prestigio en nuestro país, que identifica, reconoce y premia las experiencias y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas y privadas con la finalidad de servir cada vez mejor a la ciudadanía.