El candidato de El Porvenir por Alianza Para el Progreso  (APP) Juan Carranza Ventura,  prometió que luchará hasta que  Alto Trujillo  sea distrito, tenga sus servicios de agua potable y alcantarillado y 20 mil familias tengan sus títulos de propiedad, tras  recorrer las avenidas del centro poblado  con los militantes y simpatizantes. 

Este trabajo se hará de la mano con el futuro alcalde  de la provincia de  Trujillo, José Ruíz Vega, pues actualmente ya aprobó la ordenanza  de zonificación y se concretó el levantamiento  de riesgos  que los declaraba como zona roja. Este agudo problema llegó a su fin por gestiones del alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega y su homólogo de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites.

Además, señaló el  candidato apepista que se tiene  una estrecha coordinación con COFOPRI para hacer los análisis de riesgo y facilitar la entrega de títulos de propiedad a las 20 mil familias y tengan los servicios básicos de agua potable y alcantarillado,  teniendo  un proyecto integral para gestionar el financiamiento ante el ministerio de vivienda y construcción

No podemos dejarlos  solos a los  más de 80 mil habitantes  que puedan lograr  ser distrito, que los dirigentes  y vecinos  puedan contar  con una autoridad  autónoma y su propio presupuesto para  hagan obras en los diferentes barrios, refirió Carranza Ventura.  

Finalmente, agradeció  la participación  de los simpatizantes  y militantes  por apoyar  esta  camina del triunfo  que se lograra  en estas justas electorales  del 2 octubre del presente año.