Tras las intensas lluvias y desborde de ríos registradas en la provincia de Virú, la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS) en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chao, entregaron agua en beneficio de más de 200 familias del sector Valle de Dios.

Como se recuerda, la madrugada del jueves 20 de febrero, varios sectores de la provincia de Virú fueron afectados por intensas lluvias, lo que ocasionó el desborde del río Huamanzaña en Chao, afectando caminos y viviendas.

Al respecto, la Municipalidad Distrital de Chao en coordinación con la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS) llevaron dos cisternas de agua que fueron recargadas en varias oportunidades para llevar este recurso indispensable para el hogar, durante 8 horas ininterrumpidas. De esta manera, decenas de familias fueron atendidas tras esta precipitación natural.

Cabe precisar que el trabajo articulado y en unidad que viene mostrando ADAS con las autoridades y la comunidad frente a situaciones complejas provocadas por la naturaleza, se mantendrá en constante alerta para responder ante cualquier próxima eventualidad, por lo que aseguraron a las autoridades de la provincia de Virú su firme compromiso con la población.