• La Red de Voluntarios Claro recolectó más de 200 kg de residuos en este balneario de Trujillo, ubicado en la Libertad.

 

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad ambiental, Claro Perú, a través de su Red de Voluntarios, participó en una jornada de limpieza de playas en Huanchaco, organizada por el Gobierno Regional de La Libertad. La actividad tuvo como objetivo proteger el ecosistema marino y concientizar sobre la importancia de mantener limpias nuestras playas.

La jornada reunió a 28 voluntarios, entre colaboradores de Claro Perú y sus familiares, quienes recorrieron la playa junto a instituciones aliadas. Solo la participación de la Red de Voluntarios Claro permitió recolectar alrededor de 210kg de residuos sólidos. En total, la actividad logró retirar cerca de media tonelada de desechos, contribuyendo significativamente a la reducción de la contaminación en este reconocido balneario del norte del país.

Durante la actividad, los residuos fueron clasificados en materiales como plásticos, vidrios y otros desechos, lo que permitió una adecuada disposición final y reforzó el mensaje a la comunidad sobre la importancia de reducir el consumo de plásticos de un solo uso y de mantener limpios los espacios públicos.

“Desde Claro Perú, creemos que la sostenibilidad es un compromiso que se construye día a día, y estas actividades son una oportunidad para involucrar a nuestros colaboradores, sus familias y aliados estratégicos en acciones que generan un impacto positivo en las comunidades donde operamos”, señaló Alejandro Ballón, Director Regional Norte de Claro Perú.

A través de su programa de voluntariado corporativo, la compañía reafirma su propósito de construir un futuro más sostenible para todos, fortaleciendo su rol activo en la protección del planeta y promoviendo una ciudadanía comprometida con el cuidado ambiental.