* El evento se realizará del 15 al 19 de junio de 2026 en la sede de TECSUP y proyecta reunir a más de 20 mil participantes de más de 40 países.
Trujillo continúa consolidándose, por segunda vez, como la sede del XVI Congreso Nacional de Minería – CONAMIN 2026, uno de los encuentros más importantes de la industria minera del país y de la región. En esta nueva edición, el presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, Jorge Soto Yen, informó que se vienen realizando de manera sostenida las coordinaciones interinstitucionales para garantizar el éxito del evento, que se realizará del 15 al 19 de junio de este año, bajo el lema “Minería responsable, progreso para el Perú”.
Ante ello, el presidente del CONAMIN 2026, Roque Benavides Ganoza, confirmó que ya se han sumado aliados estratégicos como con el Gobierno Regional de La Libertad (GORE), un actor clave para el desarrollo regional; TECSUP, institución que albergará el congreso; la Universidad Nacional de Trujillo (UNT); la Policía Nacional del Perú (PNP); así como con otras entidades públicas y privadas, con el objetivo de asegurar condiciones óptimas en materia académica, logística, seguridad y articulación territorial.
CONAMIN 2026 proyecta congregar a más de 20 mil participantes, 60 compañías mineras, representantes de más de 40 países, además de contar con más de 250 stands de exhibición, 180 trabajos de investigación, foros especializados, conferencias magistrales, rueda de negocios, mesas redondas y un destacado encuentro empresarial que reunirá a CEOs y líderes de la minería nacional e internacional.
De esta manera, este Congreso Nacional de Minería buscará promover la inversión de este sector para garantizar la sostenibilidad de la industria hacia el futuro del Perú, con la generación de empleos directos e indirectos, mayores niveles de recaudación tributaria y mejores oportunidades de desarrollo nacional.
Temas estratégicos
El congreso abordará temas estratégicos para el desarrollo del sector, como sostenibilidad, gestión social, innovación tecnológica, economía circular, descarbonización, logística minera y transición energética, posicionando al Perú como un referente en América Latina en minería moderna y responsable.
CONAMIN destacó que la elección de Trujillo responde a su ubicación estratégica, su vinculación con la macroregión norte y su capacidad académica e institucional, factores que permitirán potenciar el impacto descentralizado del evento y fortalecer el diálogo entre la minería, la academia, el Estado y la sociedad.
Desde sus inicios en 1996 en Cajamarca, el CONAMIN continúa en su compromiso de promover una minería ética, sostenible y generadora de oportunidades para el país. Para mayor información, pueden ingresar a www.conamin.ciplima.org.pe o escribir al correo electrónico conamin@ciplima.gob.pe.




0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!