Perú, Colombia, Cuba y Kazajistán lucharán en Trujillo por el pase al Final Four

Hoy comienza el segundo fin de semana del World Grand Prix y cuatro fuertes rivales en el Grupo P lucharán por llegar a la más ansiada meta, el Final Four programado del 10 al 12 de julio en Canberra, Australia.

Perú y Colombia vienen de jugar en Monterrey por el Grupo O, mientras que Kazajistán jugó en casa por el Grupo N contra Cuba. Los encuentros serán en el coliseo Gran Chimú de Trujillo, escenario que promete generar fuertes emociones y una bonita fiesta deportiva.

El entrenador de Colombia, el argentino Eduardo Guillermo dijo: “Esta es una experiencia nueva y buena para nosotros porque cada juego internacional suma más crecimiento para nuestro equipo. Somos cuatro buenas selecciones y creo que de aquí saldrán los tres que van al Final Four y nadie quiere quedar de cuarto”.

Roberto García, entrenador cubano reconoció que este fase será muy dura por incluir a tres equipos de alto nivel. “El primer juego para nosotros es decisivo porque venimos de perder contra Kazajistán por 2-3 pero creo las chicas ahora están más recuperadas porque la primera vez tuvimos más de 30 horas de viaje. Creo que ahora vamos a dar un buen partido y acumular los nueve puntos para clasificar a la Final en Australia”.

El entrenador de Kazajistán, Olekrsandr Gutor explicó que “hemos venido trabajando paso a paso, cada punto, cada set es muy importante y trataremos de hacer nuestra mejor actuación. En este Grupo P están los equipos más fuertes y creo que ahora todos tienen la misma posibilidad de clasificar a la gran final en Australia”.

Por el equipo anfitrión, el entrenador Mauro Marasciulo afirmó que “cada partido es complicado, sabemos de la fuerza de Cuba y Kazajistán, creo que con nuestro primer rival tendremos un partido con mucha tensión y debemos estar tranquilos porque es decisivo en el camino a lograr la clasificación”.