CAPITÁN FAP (R) Luis Fernando Medina Velásquez, con sus 59 años de edad, es un verdadero héroe nacional que ha entregado su vida en defensa de la patria peruana.

Su valentía y dedicación se destacaron en el Conflicto Armado del Alto Cenepa de 1995, un episodio crucial en la historia de nuestro país.

Este intrépido Capitán del Ejército del Perú no solo demostró su coraje en tierra firme, sino también en los cielos como destacado piloto.

 Sus habilidades y tenacidad en el campo de batalla lo convirtieron en un líder excepcional y un referente para las futuras generaciones de militares.

"El 27 de Febrero de 1995 teníamos conocimiento en el Destacamento de la 5ta División de lnfanteria de Selva - Ciro Alegría que el Cmd Ep Pancho Gonzales y su tripulación había tenido un accidente en el helicóptero EP-MI-17 Nro 644 por la zona del Puesto Pachacutec - Ampama", cuenta.

La valía del capitán fap (r) Luis Fernando Medina Velásquez fue reconocida de manera destacada por el congresista de la República, Diego Bazán Calderón.

Este reconocimiento no solo resalta su contribución en el campo militar y aéreo, sino también su importancia como modelo de sacrificio y entrega a la nación.

"La tripulación del MAY FAL José Alvariño (Voltron) y el Cap Fap William Diaz, ubicaron el helicóptero y procedieron inmediatamente a la evacuación de la tripulación herida hacia Puesto de Vigilancia Ampama", añadió.

El legado del Capitán Medina trasciende las páginas de la historia; representa la devoción y el amor a la patria que todos los peruanos deben tener en sus corazones.

Su coraje y determinación son un ejemplo de lo que significa ser un verdadero defensor de la patria.

En tiempos donde la unidad y el amor por la patria son más importantes que nunca, recordamos y honramos a nuestro CAPITÁN FAP (R) Luis Fernando Medina Velásquez por su inquebrantable compromiso con el Perú.

 Su nombre perdurará como símbolo de valentía y entrega en la defensa de nuestra nación.