• Tras una cirugía mínimamente invasiva, el paciente ha logrado recobrar sus actividades al día siguiente de la cirugía, y no al mes como sucede en cirugía abierta.

En una rápida intervención médica, el cardiólogo intervencionista de la Clínica San Pablo Trujillo, Dr. Juan Miranda, logró salvar la vida de César Salino, un paciente adulto mayor de 62 años, quien sufrió un infarto agudo de miocardio ST Elevado en las primeras horas de la mañana.

El paciente fue sometido a un cateterismo cardíaco para tratar la arteria obstruida que había causado el infarto agudo. “La intervención quirúrgica fue mínimamente invasiva, con incisiones muy pequeñas. Un técnica que hoy en día aporta a su recuperación casi inmediata, ya que a diferencia de una cirugía abierta, el paciente puede retomar sus actividades luego de la cirugía”, así lo señaló el Dr. Miranda.

El abordaje quirúrgico fue la etapa final de la intervención; ya que en primera instancia, al verse el paciente afectado por un intenso dolor en el pecho -el cual se irradiaba hacia su brazo derecho-llamó a su esposa y pudo ser trasladado oportunamente a la Unidad de Emergencia de la Clínica San Pablo Trujillo. Ya en la clínica, el médico intensivista, Dr. Darwin Murga logró estabilizarlo al aplicarle un tratamiento trombolítico.  

El éxito de esta intervención médica se atribuye al enfoque multidisciplinario y a la Unidad de Hemodinámica de la Clínica, un espacio que por su avanzada tecnología permite el diagnóstico y tratamiento oportuno ante cualquier patología que afecte el funcionamiento normal del corazón; así como al éxito de cirugías cardiovasculares de alta complejidad.  

Ante situaciones de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 981-177-226, solicitar una ambulancia al (044)485350 o acercarse a Av. Húsares de Junín N°690, Urb. La Merced – Trujillo para una atención médica oportuna.