·         Durante la diligencia se intervino dos locales comerciales en cuyo interior se hallaron equipos celulares reportados como sustraídos.

 

En coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú, personal del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), participó en dos operativos realizados en dos conocidos emporios comerciales de la ciudad de Trujillo en los que se comercializan equipos móviles de dudoso origen.

 

El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, informó que durante los operativos ejecutados los días 7 y 8 de mayo, en los mercados Santa Rosa del distrito de El Porvenir y La Hermelinda de Trujillo, se intervino dos establecimientos comerciales dedicados a brindar servicio técnico de reparación de celulares en los cuales se incautó diez equipos celulares reportados como sustraídos, así como una laptop con un software presuntamente empleado para alterar códigos IMEI.

 

Durante la diligencia, se intervino a tres personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía Provincial Penal de turno para las acciones penales correspondientes.

 

Paralelamente, se informó a los comerciantes y al público en general sobre la prohibición de comercializar celulares o las partes de estos cuando hayan sido reportados como sustraídos. Asimismo, se brindó orientación sobre cómo realizar la verificación del estado del IMEI de un equipo celular a través de la herramienta Checa tu IMEI https://checatuimei.renteseg.osiptel.gob.pe/consultaIMEI.xhtml) y evitar ser cómplice de algún tipo de acto delictivo.

 

Para mayor información, el horario de atención presencial de la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad, ubicada en la calle Paraguay 139, Urb. El Recreo, Trujillo, es de 8:30 a. m. hasta las 5:00 p. m También pueden llamar a los números telefónicos 948 677 347, 940710115, o escribir al correo electrónico lalibertad@osiptel.gob.pe.