Comunidad orreguiana reflexiona sobre legado de su mentor que nació un 22 de mayo de 1892.



Pensamiento vigente. “Antenor Orrego y su obra deben estar presentes en nuestra vida diaria y traspasar la piel”. Con esta frese se resume el conversatorio que se realizó con ocasión del 132° aniversario del natalicio del mentor de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Los protagonistas del coloquio fueron los estudiantes orreguianos.


El escenario del conversatorio fue el foyer el teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez y tuvo como expositores a los estudiantes Jorge Vega Núñez (Derecho), Rodrigo Haro Aguado (Ciencias de la Comunicación), Marisella Dávalos Alfaro (Ingeniería de Computación y Sistemas) y Rosa Orbegoso Alvarado (Psicología). Como moderador se desempeñó el maestro Luis Amaya Deza.


Entre las reflexiones y preguntas que formularon los estudiantes y docentes a los panelistas fue la de cuál es el perfil de profesor que esperan los estudiantes, a partir del pensamiento de Antenor Orrego. Las respuestas fueron diversas, como la de un docente humilde para aceptar que en la experiencia académica el aprendizaje es recíproco.


Además, de ser empático y más que un formador de profesionales científicos y tecnológicos, lo que busca la filosofía orreguiana es la consolidación de un ciudadano humanista con gran sensibilidad y conciencia social.


“Antenor Orrego fue un defensor de los jóvenes cuestionadores. Recogieron las palabras del catedrático Luis Alberto Sánchez, sobre la juventud decía que es una actitud y no una condición biológica; juventud es estar joven”, precisó Amaya Deza.