·         En coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú de la mencionada región.

 

Personal del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), participó de los operativos realizados por la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú con el objetivo de erradicar la venta chips móviles en la vía pública y el comercio ilegal de equipo celulares en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

 

Como resultado de los operativos realizados durante la primera quincena de junio, se intervino a dos personas que brindaban el servicio de reparación de celulares en el centro comercial Albarracín (Tacora), en cuyo poder se encontraron equipos celulares reportados como sustraídos.

 

Asimismo, se intervino a tres personas dedicadas a la venta ambulatoria de chips, quienes tenían en su poder más de 400 chips, alguno de los cuales estaban activados.

 

El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, exhortó a la población a no contratar líneas móviles en la vía pública, pues los imposibilita de recibir información clara, detallada y actualizada del plan que está adquiriendo.

 

“Además, se exponen a que un mal vendedor puede activar otras líneas con la huella digital de la víctima y venderlas a personas que no quieren ser identificadas, pudiendo ser empleadas para extorsiones, contrataciones fraudulentas, tramites no consentidos (portaciones y migraciones), así como para compras no consentidas de equipos de alta gama, entre otros ilícitos”, explicó.

 

Para mayor información, los usuarios se pueden acercar a la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad, ubicada en la en la calle Paraguay 139 (esquina con calle Estados Unidos), Urb. El Recreo, Trujillo, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. hasta las 5:00 p. m. También pueden llamar al número telefónico 948 677 347, 940710115 o al teléfono fijo 044 – 296797, o escribir al correo electrónico lalibertad@osiptel.gob.pe