El Trujillo Karting Club representante de Federación Deportiva Peruana de Kartismo en el norte del país está organizando en su cuarta edición de carreras de larga duración de Karting, la competencia  denominada “Las 3Horas de Kartismo Trujillano 2024 - Gran Premio Bicentenario”, con la directa colaboracion de la Municipalidad Provincial de Trujillo de la mano del alcalde de Trujillo Mario Reyna. Dicha prueba se realizara el domingo 21 de julio, contando con la participación de los más ranqueados pilotos de Trujillo, el norte del país y de la ciudad Lima. Esperando romper el record de poder contar con la participación de más de 50 pilotos en pista. 

Las 3Horas de Kartismo Trujillano es una competencia de kart de larga duración en la cual se compite durante 3 horas consecutivas sin parar, para lo cual estamos contando con equipos de telemetría en tiempo real donde los espectadores podrán atraves una aplicación de celular ver los resultados de la carrera en tiempo real. 

Tenemos como meta a corto plazo volver a desarrollar el Kartismo en el norte del país, con los lineamientos que exige la Federación Deportiva Peruana de Kartismo, incentivando que mayor cantidad de personas se involucren este deporte haciendo que pilotos que están fuera de actividad regresen a las pistas y a las competencias deportivas federadas. "Tenemos el sueño permanente de poder tener el ansiado Kartodromo de Trujillo el cual nos ayude a desarrollar de forma segura este lindo deporte y que Trujillo pueda ser sede de fechas del campeonato nacional y un sudamericano de Karting", nos comentó Jaime Vallejos Aguilar presidente del Trujillo Karting Club.

La cita es este domingo 21 de Julio del 2024 desde las 9 am alrededor del estadio Mansiche y coliseo Gran Chimu para que puedan disfrutar de un dia lleno de emoción, adrenalina y mucha velocidad con la mayor seguridad posible, contando con el apoyo de La Municipalidad Provincial de Trujillo, Serenazgo, PNP, seguridad privada, cuerpo general de bomberos, servicio de ambulancias. Se quiere dar la mayor seguridad posible, tanto a los espectadores como a los pilotos.