Alcalde Efraín Bueno gestionó con el Gobierno Regional La Libertad la recolección de datos de más de 2500 familias para el Procedimiento Técnico de Análisis de Riesgo (ADR).

La Municipalidad Distrital de Huanchaco, liderada por el alcalde Efraín Bueno Alva, y el Gobierno Regional La Libertad iniciaron el proceso de recopilación de datos para el Procedimiento Técnico de Análisis de Riesgo (ADR) en beneficio de 2,500 familias de los sectores 6, 7 y 8 del Centro Poblado El Milagro. 

El ADR es un paso fundamental para evaluar las condiciones de los terrenos y garantizar la seguridad de las familias antes de proceder con la titulación de sus predios. Esta evaluación permitirá identificar posibles riesgos y asegurar que los terrenos sean aptos para la vivienda, brindando seguridad jurídica y tranquilidad a las familias.

El alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, destacó la relevancia de este proceso: "La recopilación de datos para el ADR es un paso crucial en nuestro compromiso de formalizar los predios de las familias en El Milagro. Estamos que trabajamos para asegurar que este proceso se realice de manera rigurosa y transparente, y así garantizar que las familias puedan contar lo más antes posible con sus títulos de propiedad que les ofrezcan estabilidad y seguridad."

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional La Libertad, Wilfredo Agustín Díaz, aclaró las dudas a los vecinos sobre la diferencia entre un ADR y un EVAR. 

“El Ministerio de Vivienda establece de acuerdo a norma para fines de formalización los ADR, que son los Análisis de Riesgo que nos permite hacer un diagnóstico rápido del peligro que están expuestos y el nivel de riesgo que se genera en la población. Cuando un ADR nos bota de alto para arriba, recién podemos realizar un EVAR que es un estudio específico y más detallado y que tiene una complejidad mayor para saber las zonas que son de riesgo mitigables o no mitigables y las soluciones o medidas estructurales o no estructurales se puedan realizar”, explicó el funcionario. 

Agustín Díaz también indicó que en tres semanas ya estarán listos los ADR de los tres sectores para que puedan ser entregados a la Municipalidad Distrital de Huanchaco y posteriormente sean ingresados a Plandet. “De no ver ningún inconveniente esperemos que a fin de año nuestros vecinos ya puedan tener sus títulos de propiedad”, finalizó.