​En un esfuerzo por optimizar la gestión en el sector salud, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), ha entregado 8 camionetas a las Redes Integradas de Salud (RIS). Esta iniciativa busca mejorar la supervisión y el monitoreo de los servicios de salud en toda la región.


​Las unidades móviles fueron entregadas a los directores ejecutivos de las RIS de Trujillo, Sánchez Carrión, Ascope, Julcán, Pacasmayo, Virú, Chepén y Gran Chimú. La ceremonia contó con la presencia del gerente regional de salud, el doctor Aníbal Morillo Arqueros, y del subgerente de Gestión Patrimonial, Everth Vallejos Panta, en representación del gerente general regional.


​El doctor Morillo Arqueros enfatizó la importancia de esta entrega, señalando que las camionetas "Agradecer al gobernador César Acuña Peralta y al gerente general Martín  Namay Valderrama por gestionar la entrega de estas unidades moviles quevan a ayudar a que las gestiones en cada RIS se fortalezcan, porque podrán hacer la supervisión y monitoreo de sus estrategias en cada uno de sus establecimientos de salud de manera más personalizada".


​Además, el funcionario indicó que esta dotación vehicular forma parte de un plan más amplio que incluye la entrega de ambulancias a diversos establecimientos de salud en la región. Morillo Arqueros también adelantó que se está gestionando una inversión adicional para adquirir más vehículos, lo que permitirá seguir fortaleciendo la capacidad operativa de las RIS y, en última instancia, mejorar la calidad de la atención médica para los ciudadanos de La Libertad.