• Se registraron instalaciones clandestinas que hurtaban energía eléctrica en Trujillo, Chimbote y La Libertad Norte.
Con el objetivo de proteger la seguridad ciudadana y garantizar un suministro eléctrico estable durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, Hidrandina se encuentra realizando operativos contra conexiones eléctricas informales en todas sus unidades empresariales de Trujillo, La Libertad y Áncash, como parte de su campaña Navidad segura que involucra también inspecciones en hogares, comercios y mercados.
La empresa informó que, a la fecha, se han ejecutado 88 operativos y se ha intervenido 3,058 predios en toda su zona de concesión. Asimismo, se ha detectado un incremento en el uso de instalaciones clandestinas en zonas urbanas, las cuales representan un alto riesgo de incendios, cortocircuitos, electrocuciones y afectaciones al servicio de miles de usuarios.
En Trujillo se registró el hurto de 565,240 kWh (kilovatios-hora), equivalente a S/ 440,890, mediante conexiones clandestinas, desvíos del suministro y manipulación de medidores. En Chimbote, se identificó un total de 280,110 kWh hurtados, que equivalen a S/ 218,490; y en La Libertad Norte, 113,270 kWh, que representan S/ 88,350.
Hidrandina indicó que las conexiones informales ponen en peligro a familias completas, especialmente ahora que la demanda crece debido a la iluminación navideña y al incremento de la actividad comercial.
De igual manera, exhortó a la población a denunciar ante la comisaría más cercana o informar a la empresa si detectan este tipo de conexiones ilegales, con el fin de prevenir accidentes eléctricos y salvaguardar la integridad de la comunidad.
La empresa recordó que, ante cualquier emergencia o consulta, los usuarios pueden comunicarse a través de sus canales digitales de atención: WhatsApp 948327474, el correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe o ingresando a la oficina virtual en la web: www.distriluz.com.pe/hidrandina/.