Con un gran corso que recorrió las principales vías de la ciudad culminó en la víspera la 65 edición del Festival Internacional de la Primavera de Trujillo.
El Gran Corso Primaveral contó con la participación de 30 carros alegóricos, 11 reinas internacionales y 14 bastoneras norteamericanas que no solo engalanaron esta tradicional celebración, sino que fueron reconocidos con vítores y aplausos del numeroso público que siguió paso a paso su despliegue.
La actividad tuvo lugar en horas de la tarde y como es tradicional recorrió las avenidas España, Juan Pablo II y América. La caravana empezó con la reina del festival, Olenka Elera Olivaria y la reina infantil, Rafaela Acuña Carvo.
Luego fueron acompañadas por los carros alegóricos, las soberanas invitadas y las bastoneras que ganaban aplausos en su recorrido.
Para esta edición y por primera vez en la historia del Corso Primaveral, el Municipio de Trujillo y el Gobierno Regional de La Libertad presentaron una delegación carros alegóricos. Este último estuvo acompañado por grupos de baile de las 12 provincias de la región. Además, se aplaudió el paso de delegaciones de otras regiones como Cajamarca y Ancash.
La celebración estuvo animada por bandas de músicos de reconocidos colegios de las provincias de la región. En tanto, la algarabía se vivió en todas las cuadras de calles que recorrió el corso. Una multitud, en la que se podía apreciar turistas nacionales, extranjeros y trujillanos, se deleitaron con todas las presentaciones ofrecidas.
El carro alegórico de Emtrafesa de llevó el León de Oro del Corso por el 65° Festival Internacional de Primavera 2015.
Por un lado, el carro alegórico de Plaza Vea se quedó con el León de Plata y Pilsen Trujillo se adueñó del León de Bronce.
De otro lado, las menciones honrosas para el carro alegórico Club de Leones Las Quintanas e Institución San Martín.
Aemás de una felicitación para el carro alegórico de la reina del 65 FIP Olenka I y carro alegórico reina infantil Rafaela I.
De esta manera se cerró una edición más del Festival Internacional de la Primavera. El Club de Leones de Trujillo, organizador de esta actividad, adelantó que con el dinero recaudado en más de dos semanas de actividades, proseguirá su labor de apoyo a la comunidad.
En la anterior edición pudieron construir un centro de salud en el distrito El Porvenir y ahora se proyecta construir un albergue para el adulto mayor.
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!