• Junto con la organización LOOP, se desarrolló una jornada de voluntariado en el marco de la Semana de la Educación Ambiental. Los participantes fueron capacitados en la problemática de la contaminación plástica.

 

Con el objetivo de fomentar buenas prácticas ambientales y formar agentes de cambio, BRITÁNICO Trujillo desarrolló una jornada de limpieza en la playa Huanchaco. En total, se recogieron más de 360 kilos de residuos.

En el marco de la Semana de la Educación Ambiental, que se desarrolla del 21 al 27 de octubre, alrededor de 50 personas de la comunidad del BRITÁNICO participaron en esta actividad a favor del medio ambiente. La acción se desarrolló junto a LOOP (Life out of Plastic), movimiento autofinanciado que toma acción para cuidar los océanos, que coordinó la entrega de lo recolectado.

En total, se recogieron más de 360 kilos de residuos, de ellos solo 10 kg. eran materiales reciclables y 350 kg. eran no reciclables. En la playa Huanchaco, se encontraron residuos orgánicos e inorgánicos como plásticos, colillas de cigarrillos, papelería y cartón, entre otros. Antes de la actividad, los participantes recibieron una capacitación sobre la problemática de la contaminación plástica. Además, se realizaron ejercicios y brindaron consejos sobre cómo mantener limpias las playas.

"Creamos un espacio para aprender sobre el impacto de nuestro consumo diario en el medio ambiente. Los voluntarios recibieron conocimientos claves sobre la problemática de los residuos sólidos y así potenciarlos como agentes de cambio que promuevan hábitos de consumo responsable en su comunidad”, indicó Gabriela Aguilar, gerente de Responsabilidad Social y Cultura.

Para el 2025, se estima que por cada 3 toneladas de pesca habrá 1 tonelada de plásticos en el mar y, para el 2050, la relación será de 1 a 1. Un manejo adecuado de los desechos permite proteger la vida marina, mejorar la calidad del agua y conservar nuestras playas.