La maratón “La llave de la Ciudad” que este año va por su 8° edición, se ha vuelto un clásico en la ciudad de Trujillo a la cual concurren atletas no solo del lugar sino también de diferentes ciudades del país convirtiéndola en un atractivo y vistoso evento deportivo para propios y extraños.

Esta competencia se realizará el domingo 19 de febrero a las 9 a.m. y partirá desde la Plazuela El Recreo, en Trujillo hasta llegar a las orillas del mar de Buenos aires y regresar al mismo punto de partida. El recorrido es de 12 kilómetros y 400 metros para los varones en las categorías Libre y Master, y 6 kilómetros y 300 metros para Damas Libre, Juveniles y Súper Master (varones).

“Este evento se realizará en coordinación con el Colectivo Asociados de ANDPDEP, con quien se tiene una alianza estratégica para fomentar el atletismo en la región, asimismo el examen médico a los atletas se realizará el día sábado a las 3:00 p.m. en Jr. Pizarro N° 965 – A, en donde también se hará la entrega de los polos para competir.” Afirmó Alfredo Galindo Peralta, presidente del Club de Fondismo Trujillo.

Los premios que se pondrán en disputa son efectivo y se premiará adicionalmente al ganador que supere el record ostentado por Villanueva Taype que es de 39 minutos y 39 segundos.

La prueba helénica cuenta con el apoyo de la Alcaldesa Vecinal Graciela Muller, quien estará presente en la partida y como sponsor oficial Gaseosas Casinelli, Instituto “Pablo Cassal”, Café Moscú 360.

La inscripciones se vienen realizando en Jr. Pizarro n° 965-A en la Plazuela El Recreo o sino comunicarse al teléfono 318817 o al celular 942011575.