Alrededor de 30 profesionales nutricionistas del Gobierno Regional La Libertad realizaron ayer una campaña de atención integral en los albergues del polideportivo Claro y polideportivo Inca Roca del distrito de El Porvenir.
Esta clase de atenciones se llevan a cabo en los diferentes albergues con la finalidad de priorizar a la población que fue afectada por el fenómeno del niño costero. Y se realiza a través de la estrategia sanitaria de alimentación y nutrición saludable de la Gerencia Regional de Salud.
En esta oportunidad los albergues priorizados han sido los del polideportivo de Inca Roca y polideportivo Claro del distrito de El Porvenir.
La campaña contó con la participación de 30 nutricionistas, las cuales realizaron evaluación de peso y talla para menores, dosaje de hemoglobina y consejería nutricional para los padres de familia, a través de sesiones demostrativas.
Cabe mencionar que esta campaña se basa también a la prevención y cuidado de nutrición infantil, ya que se sabe que hay un 30% de anemia en menores de 3 años y también desnutrición crónica en nuestra región.
Asimismo, se localizó que un porcentaje significativo de menores de edad se encontraban con hemoglobina baja, por lo que se les brindo orientación nutricional y aconsejo utilizar micronutrientes que son brindados gratuitamente en los diferentes centros de salud.
Igualmente, se recomendó a los padres de familia que para disminuir las cifras arriba mencionadas, se tiene que poner mayor énfasis en la lactancia materna en menores de 2 años y la alimentación rica en hierro, hígado, pescado y complementados con menestras y vitaminas A y C.
También se aconsejó hervir el agua que sirve para el lavado de alimentos o para beber y colocar una gota de lejía por cada litro de agua.
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!