Ministerio Público logra también reparación civil de 10 mil soles.

La Fiscalía consiguió que se condene a Jesús Virgilio Rubio Paredes a la pena de cadena perpetua en calidad de autor contra el delito de libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, tipificado en el artículo 173, inciso 01 del Código Penal en agravio de la niña de iniciales A.R.M.T., de 8 años, así como el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de la menor agraviada. 

El fiscal, Dr. Jorge Luis Fernández Urteaga, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión logró demostrar que Jesús Virgilio Rubio Paredes, tío de la menor, de iniciales A.R.M.T., abusó sexualmente de su propia sobrina durante medio de año en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, departamento de La Libertad.

El representante del Ministerio Público solicitó se le imponga esta máxima pena tras culminar las investigaciones y pericias legales, psicológicas y médicas respectivas que dieron como resultado positivo para el delito de violación sexual.

En este tipo de situaciones juega un rol importante los resultados de los exámenes practicados a la menor por la División Médico Legal II La Libertad; así como, las declaraciones de los padres, familiares y de la niña agraviada. 

Los hechos se remontan al año 2012 cuando Jesús Virgilio Rubio Paredes aprovechaba su autoridad y parentesco con su sobrina para ultrajarla sexualmente. Para lograr su objetivo le daba dinero u obsequiaba muñecas con tal de que se quedará callada y no contara lo sucedido a sus padres o familiares.

Sin embargo, todo se terminó cuando la hermana mayor de la niña agraviada empezó a sospechar de las visitas asiduas de su hermana menor a la vivienda de su tío y tras sacarle información a A.R.M.T. fue a contarle a su padre quién finalmente denunció el hecho.

Finalizadas las investigaciones, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, realizó la acusación y fue el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huamachuco quien emitió la condena de cadena perpetua siendo Jesús Virgilio Rubio Paredes internado inmediatamente en el Penal El Milagro de la ciudad de Trujillo.