El candidato de El Porvenir por Alianza para el Progreso, Juan Carranza Ventura -durante su visita a los sectores de extrema pobreza- se comprometió a crear 10 jardines municipales para contribuir en mejorar la educación de los infantes del distrito zapatero.
"Cada nuevo plantel educativo va a permitir brindar trabajo a profesoras de educación inicial con una remuneración de acuerdo a las expectativas docentes de concretar una enseñanza de calidad a los niños que recién empiezan a aprender sus primeras letras y posteriormente no tengan problemas en el aprendizaje y sean personas de bien a la sociedad", manifestó.
De esta manera, sectores como Alto Trujillo, Túpac Amaru, Víctor Raúl Haya de la Torre, Ciudad de Dios, Libertad, Kumamoto, Río Seco, Los Laureles y otros, tendrán prioridad, en este trabajo educativo de formación en los pequeños de las familias que son de escasos recursos, enfatizo Carranza Ventura.
Además, recordó que se hará trabajo conjunto con las universidades, las instituciones del Estado, donde los programas sociales cumplen un rol preponderante en la alimentación de los infantes, para desterrar la anemia en los sectores de extrema pobreza y de vulnerabilidad. Ello va permitir ir de la mano con el sistema educativo y la alimentación, para que los niños no se duerman en sus clases.
También, Carranza Ventura afirmó que dará prioridad a los sectores de mayor vulnerabilidad, donde no existe el servicio de agua potable y saneamiento básico que cada día hace falta para los miles de porvenireños y puedan mejorar su calidad de vida.
“Este distrito ha crecido y hoy contamos con 235 mil habitantes, por lo que tenemos que luchar duro para sacar nuestro distrito zapatero”, concluyó.
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!