El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó hasta el sector Río Seco barrio 3 donde se hará el mejoramiento del complejo deportivo El Horno con graderías, pintado, gras sintético, veredas, bancas, sardineles y juegos infantiles con una inversión de 874 mil 931 soles, beneficiando a unas 5 mil familias de la zona.

La autoridad edil señaló que este es ejemplo de inversión en los sectores de extrema pobreza, y es por eso que El Porvenir lidera el primer lugar en inversión pública con el 52.10% en 7 meses de gestión, fruto del trabajo responsable de la gerencia de Desarrollo Urbano.  

Carranza Ventura afirmó que el objetivo fundamental es dotar a este sector de Río Seco barrio 3, de una infraestructura mejorada en el servicio recreacional para la población en general que puedan visitar dicho lugar, que fue perjudicada por los 7 huaicos en el 2017 y las lluvias del 10 marzo 2023. 

La obra -de 60 días calendarios y promoverá el empleo temporal- comprende una losa deportiva, reparación de sardineles; veredas, graderías, banca, zona peatonal de adoquín, servicios higiénicos de caballeros y damas, tribunas y zonas de juegos. Este lugar por muchos años fue descuidado por las anteriores gestiones, hoy tendrá una cancha sintética para mejorar la calidad de vida de mil familias.

Los  dirigentes del Comité de gestión del complejo deportivo El Horno, agradecieron al alcalde Juan Carranza Ventura, por tener en cuenta a este sector de Río Seco para mejorar la infraestructura y en bien de los miles de niños y jóvenes que viven en esta zona marginal.                                                                           

La colocación de la primera piedra contó con la presencia de los regidores Katerín Pereda Villanueva, Betty Beltrán, Gladis Flores, Edgar Mariños Rubio, Iris Guzmán Orbegoso, y la población en general, así como los representantes de las iglesias evangélicas.