En la región La Libertad habitan más de 443 mil niños y niñas menores de 12 años de edad; siendo las afecciones de tipo respiratorio, digestivo o de traumatismo el principal motivo de ingreso a las salas de Emergencia Pediátrica. En este contexto, tener acceso a un centro de salud moderno resulta crucial para preservar la vida y el bienestar de los menores.
Ante esta necesidad, la Clínica San Pablo de Trujillo presentó un modelo de atención diferenciada para el bienestar y seguridad de los pacientes pediátricos. El servicio de Emergencia Pediátrica está conformado por un staff de 12 médicos pediatras las 24 horas del día, destacando las subespecialidades en traumatología pediátrica, urología pediátrica, centro de neonatología y cirugía pediátrica. Respaldados con tecnología de avanzada, que permite abordar el tratamiento de enfermedades diversas, desde el periodo prenatal hasta los 14 años de edad.La Dra. Mariza Montañez, jefe del área de Emergencia Pediátrica de la Clínica, refiere "Ante situaciones de urgencia, el tiempo es invaluable”. Por ello, el Centro de Emergencia cuenta con dos salas, una para abordar casos de tipo respiratorio y otro de carácter general. Un espacio vanguardista, cuya tecnología permite la supervisión continua del paciente desde su ingreso y resolver casos médicos y quirúrgicos de alta complejidad, contribuyendo a reducir la necesidad de desplazarse hacia otras regiones del país en búsqueda de un tratamiento especializado.
De hecho, la Clínica San Pablo Trujillo se ha destacado por crear un espacio acogedor, con modernos consultorios para el bienestar y comodidad, tanto de los niños como de sus padres, además de ofrecer un soporte pediátrico disponible las 24 horas del día para la atención de niños, niñas y adolescentes, con 6 tópicos de pediatría y un canal de atención exclusivo al servicio de la población.
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!