En una iniciativa conjunta, la Municipalidad Provincial de Trujillo , a través de el Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) y el equipo técnico de la Unidad ejecutora 003-GICA, del Ministerio del Ambiente (Minam) unen esfuerzos para impulsar la Gran Cruzada Verde, una jornada destinada a fortalecer las prácticas ambientales responsables y la conservación de los recursos naturales en la ciudad.

Con el propósito de combatir la deforestación, especialmente en el contexto del cambio climático, y promover la protección de la biodiversidad, la Gran Cruzada Verde busca movilizar a la ciudadanía, fomentando una conexión más profunda con nuestra Madre Tierra. La actividad estuvo liderada por los especialistas de Educación y cutura ambiental de la piblaciòn, que forman parte del equipo  técnico de la Unidad ejecutora 003-GICA, del Ministerio del Ambiente (Minam).

Este evento se enmarca en la visión compartida de crear conciencia ambiental y promover la participación activa de la comunidad. La jornada contó con diversas actividades, desde charlas educativas hasta prácticas de conservación, involucrando a la sociedad en la construcción de un entorno más sostenible.

"La Gran Cruzada Verde es más que una campaña; es un llamado a la acción colectiva. Queremos inspirar a la comunidad a ser parte activa del cambio positivo que nuestro planeta necesita", expresó Guisella León, gerente del SEGAT

Esta colaboración entre la Municipalidad y el Minam demuestra el compromiso continuo con la protección del medio ambiente y la construcción de un futuro más sostenible para Trujillo, dentro del marco del proyecto Mejoramiento y amplaición del servicio de Limpieza Pública en la ciudad de Trujillo y disposición final de los 9 distritos de la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad