La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Bolívar, a traves de la oficina de relaciones públicas lanza campaña navideña para los niños pobres de la última provincia de La Libertad


Ha llegado el mes de la alegría de los niños, diciembre, mes donde despiertan las emociones que cada uno disfrutó cuando pasó esta etapa y UGEL Bolívar, representado por su Director Prof. Eli H. Rodríguez Mantilla junto a otras entidades locales(Municipalidad Provincial de Bolivar, CEM, O.R., Parroquia de Bolívar y Subprefectura Provincial)  están organizando la actividad de responsabilidad social denominada “La Navidad del Niño Bolivariano” que se llevará a cabo el día domingo 17 de diciembre a las 09:00 am.

La provincia de Bolívar, la última de la región La Libertad, ubicada a más de 3200 msnm y a una distancia de 18 horas de la ciudad de Trujillo es la otra cara de la moneda de la provincia hermana de Pataz, ya que esta no cuenta con MINERIA(formal ni informal) ni mayores actividades comerciales, ya que en el año 2018 una investigación de FONCODES-MIDIS puso a esta provincia como la más pobre de la región La Libertad. 


Punto de acopio


Por otra parte, entre los lazos de apoyo institucional, el Centro Regional de Capacitación representado por su Gerente Ing. Herald J. Velázquez Leiva otorgaron un espacio a UGEL Bolívar donde será punto de acopio para recibir donaciones de la población trujillana, universidades, entidades públicas o privadas que deseen donar leche evaporada de tarro, juguetes y panetones a los niños que viven en los caseríos alejados de esta provincia. 


En lo que respecta a la campaña de recolección, esta jornada inicia el día lunes 04 y se extenderá hasta el viernes 15 de diciembre en las instalaciones del Centro Regional de Capacitación (PROIND) Av. España 1800 (al costado de APIAT) e invocamos a los Trujillanos a colaborar y traer juguetes en buen estado de conservación, de preferencia nuevos, y sin envolver, evitar juguetes bélicos o que promuevan la agresividad como pistolas, espadas, entre otros, a fin de clasificarlos adecuadamente de acuerdo a la edad y sexo de los niños. 


Para mayor información y coordinación de esta campaña lo puede realizar con el Lic. George Marlon Alvarez Verde-Relacionista Público al celular 947943734 y/o al correo electrónico relacionespublicas.ugelbolivar@gmail.com