·         Joven será capacitada durante diez semanas, del 8 de enero al 15 de marzo de 2024, en la ciudad Lima, con todos los gastos cubiertos.

 

Una estudiante del último año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) logró acceder a una de las becas integrales del Programa de Extensión Universitaria (PEU) del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), que brinda especialización en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y la gestión pública.

 

Se trata de Adherly Katherine Hernández Taipe, quien será capacitada durante diez semanas, del 8 de enero al 15 de marzo de 2024, en la ciudad Lima, con todos los gastos cubiertos.

 

El PEU OSIPTEL busca formar cuadros profesionales de alto potencial especializados en los temas de regulación en telecomunicaciones y de servicio civil, que contribuyan con el desarrollo del sector telecomunicaciones.

 

¿Qué beneficios se otorgarán a los becarios admitidos?

El OSIPTEL cubrirá la totalidad de los costos académicos del curso (incluyendo materiales), que contará con una malla curricular enfocada en tres ejes: gestión pública, regulación del sector de telecomunicaciones y habilidades blandas. Además, se financiarán los gastos de alimentación, movilidad local y seguro médico para todos los becarios. Para el caso de los becarios de regiones, se les subvencionará también los gastos de traslado y alojamiento en Lima

 

Como parte de los beneficios, los mejores perfiles del programa (cinco primeros puestos), por cada especialidad, podrán incorporarse al OSIPTEL mediante un convenio de prácticas preprofesionales o profesionales, y con una de las subvenciones económicas más atractivas del sector público.