• Primero, evalúa cuál es la necesidad real o para qué utilizarán el servicio.
¿Tus hijos regresan a clases y necesitas una conexión estable para que ellos puedan realizar sus tareas o trabajos sin complicaciones? El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brinda algunas claves para contratar o mejorar tu plan de internet fijo a fin de que se ajuste a tus necesidades y requerimientos en este inicio del nuevo año escolar.
Antes de contratar o mejorar tu internet fijo, primero, debes evaluar cuál es la necesidad real de tus hijos o para qué utilizarán el servicio. Por ejemplo, puedes priorizar lo que más necesitas: alta velocidad de internet o capacidad de datos.
Segundo, define el presupuesto. Es decir, cuánto estás dispuesto a pagar por el servicio que vas a contratar. Tercero, verifica si la empresa operadora elegida cuenta con cobertura en tu domicilio y cuál es el tipo de conexión disponible (fibra óptica, cable coaxial o inalámbrica) en tu zona.
En caso recibas ofertas y promociones de diferentes empresas por estas fechas, solicita una constancia de lo ofrecido y revisa la vigencia, el precio regular y las restricciones del plan. También debes consultar el plazo de instalación o activación del servicio.
Durante el proceso de contratación, debes consultar, además, por el costo de instalación del servicio, módem o router, repetidor u otros, así como el plazo del contrato y si la facturación se dará por el servicio consumido o con pago adelantado.
Checa tu plan
Si deseas comparar los planes y precios del servicio de internet fijo ofrecidos por las empresas operadoras, puedes ingresar a la herramienta digital Checa tu plan del OSIPTEL (https://www.checatuplan.pe/). De esta manera, contarás con más información para elegir el plan de internet que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
A través de esta herramienta, puedes realizar la búsqueda de los planes disponibles por ámbito geográfico a nivel nacional. Además, puedes acceder a una calculadora virtual que, en función del número de miembros del hogar y los usos habituales, estima la velocidad de internet fijo en megabits por segundo (Mbps) que requiere tu hogar.
Si tomaste la decisión de contratar o renovar tu plan de internet fijo, recuerda acudir a un centro o punto de atención autorizado de las empresas operadoras para contratar el servicio, y verifica que el personal de ventas esté debidamente identificado




0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!