En la última semana se realizaron acciones de retiro y reordenamiento de cableado aéreo en el centro histórico de Trujillo, Los Olivos y San Martín de Porres.

En los dos últimos años, la compañía ha retirado más de 1,800 toneladas de cableado de redes de cobre, como parte de su proceso de modernización tecnológica.

Integratel Perú continúa avanzando en un proceso integral de renovación tecnológica de su red, que incluye el retiro progresivo de cableado aéreo en desuso en la vía pública, con el objetivo de dar paso a infraestructuras más modernas, eficientes y de menor impacto visual.

En esa línea, en los últimos días la compañía realizó acciones de retiro y reordenamiento de cableado en zonas de alto impacto urbano, como el centro histórico de Trujillo; la urbanización Trébol en el distrito de Los Olivos y la urb. Zarumilla en el distrito de San Martín de Porres, en Lima. Solo en los dos últimos años, se han retirado y reordenado más 300 kilos de cableado aéreo en más de 890 cuadras en el centro histórico de Trujillo y 2.3 toneladas de cable en desuso proveniente de más de 3200 cuadras en Los Olivos. 

Esto forma parte de un plan técnico progresivo de renovación tecnológica y reordenamiento de cableado a nivel nacional que ha contribuido a que en los últimos dos años la empresa retire más de 1,800 toneladas de cableado y equipamiento de redes de cobre, una tecnología antigua. En total, más de 63 mil cuadras han sido intervenidas a nivel nacional en coordinación con los municipios locales, contribuyendo a la modernización de la red de telecomunicaciones y la mejora del ornato y la seguridad en el espacio público.

Integratel Perú continúa transformando su infraestructura hacia redes más modernas y eficientes, y a su vez trabajando de forma permanente en el ordenamiento y retiro de infraestructura en desuso.