La Municipalidad Distrital de Agallpampa, luego de persistentes gestiones, consiguió el financiamiento para el mejoramiento de seis instituciones educativas y cuatro proyectos de instalación y mejoramiento de servicio de saneamiento. “Lo hemos logrado con mucho esfuerzo, constantes viajes a la capital y conversaciones en los ministerios de Educación y Vivienda”, manifestó el burgomaestre Ricardo LujĆ”n Villacorta. “Con toda humildad les digo que nuestro gobierno edil estĆ”, hoy en dĆ­a, considerado lĆ­der en gestión educativa”, remarcó.


Precisó que el mejoramiento del colegio 80372 del Anexo Cushcanday registra, según las partidas ya aprobadas, una inversión de un millón 461 mil 237 soles. Mientras para las instituciones educativas Inicial y Primaria 80879 caserío Mayday, 81661 caserío El PunÔs, 80977 caserío El Paraíso, 2000 caserío Chota y 1843 caserío Motil, representa una inversión total de 7 millones 403 mil 538 soles.


Respecto a los proyectos de saneamiento, LujÔn Villacorta señaló que la instalación del servicio de agua potable y del servicio sanitario en los caseríos Cushpiorco y Ullapchan registra,respectivamente, una inversión de 3 millones 78 mil 441 y un millón 96 soles. Indicó también que para el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento bÔsico rural de los caseríos Pueblo Libre e Indepedencia, así como del caserío de Agustín, las partidas aprobadas son de un millón 135 mil 82 y 4 millones 946 mil 927 soles.


“Estas obras comenzarĆ”n a ejecutarse lo mĆ”s pronto posible, conforme vayan dĆ”ndose las transferencias, para beneficio de nuestros hermanos de Agallpampa, que merecen tanto servicios educativos como de saneamiento dignos”, expresó LujĆ”n Villacorta.