MINISTRO SE COMPROMETE CON INSTALACIÓN DE MÁS CASAS PREFABRICADAS Y PROYECTO DE SANEAMIENTO

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, se reunió con el Ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori, quien se comprometió a que en un plazo de 25 días llegarían más viviendas prefabricadas para los demás damnificados del distrito.

“Tenemos 802 familias damnificadas producto de los desbordes de la quebrada El León. 306 familias viven en carpas. Agradecemos el compromiso que está asumiendo el ministro”, remarcó.

Asimismo el burgomaestre destacó que el ministro vaya a apoyar la reubicación definitiva de los damnificados en la "ciudad satélite.

“El Gobierno regional está por transferir el terreno para tener una reubicación definitiva. Vamos a ir coordinando para gestionar ante el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los servicios básicos y energía eléctrica en la zona a donde serán reubicados los damnificados”, expresó

Además el burgomaestre destacó que el Ministerio de Vivienda haya aprobado la transferencia de más de 7 millones de soles para financiar el proyecto de mejoramiento de agua y alcantarillado para el sector María del Socorro.“Es una alegría para Huanchaco. De esta manera se podrán satisfacer las necesidades de servicios básicos que tanto hace falta en el sector María del Socorro”, sostuvo

En ese sentido el burgomaestre dijo que el 26 de junio ya no se realizará la marcha convocada por el retraso en las obras de reconstrucción, pues, indicó, que el ministro se comprometió a ejecutar el proyecto de envergadura de agua y alcantarillado en el sector María del Socorro.

“Con este anuncio la población se siente contenta por el compromiso del ministro de Vivienda”, puntualizó.

Por su parte, el ministro expresó que de todas maneras se instalarán los módulos de vivienda en Huanchaco y se concretará el proyecto de agua y alcantarillado. 

“La participación del Gobierno Central en la atención en la emergencia fue efectiva. Y en la reconstrucción también estamos. Se trata de manejo de recursos del Estado que exigen procedimientos que cumplir”, manifestó.