OBRAS DE REMODELACIÓN DE PLAZA DE ARMAS Y PARQUE PARA MASCOTAS PUEDEN ESPERAR

El aspirante a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María, expresó su desconcierto ante las malas decisiones que viene tomando la gestión municipal dirigida por Elidio Espinoza Quipse, quien durante los días de emergencia en la ciudad, estaba preocupado en la programación de la ejecución de las obras: “Mejoramiento de los servicios Turísticos de la Plaza Mayor de Trujillo, centro cívico” y “Creación del Parque Mi Mejor Amigo”, valorizadas en más de seis millones de soles, antes que en el mejoramiento de vías. El ex regidor edil indicó que ello es una muestra de la incapacidad y terquedad de la autoridad municipal, quien ha dejado de lado la reconstrucción de la provincia, tras ser azotada por los huaicos.

Luis Carlos Santa María advierte que mientras la población clama a diario la reconstrucción de la ciudad y el recojo de basura, resulta comprometedor para el alcalde que documentos demuestren que un día después del 22 de marzo último, fecha en la que se registró la séptima activación de la quebrada de San Ildefonso que dejó a la ciudad en una penosa situación, el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMPT) de la municipalidad, solicitara a la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad autorice el expediente técnico del proyecto de Mejoramiento de los servicios Turísticos de la Plaza Mayor de Trujillo, valorizada en más de tres millones de soles.

“La terquedad del alcalde de Trujillo logra vencer el sentido común que debe tener la autoridad. Eso termina por restarle lo poco que le queda de aceptación con el agravante que todos tendremos que sufrir las consecuencias de su incapacidad. La obra de la remodelación de la plaza de armas puede esperar unos meses”, señaló.

Pero la desacertada decisión no quedó solo en remodelar la plaza de armas mientras que las vías continúan en mal estado. Además, la actual gestión municipal, el 28 de marzo, también pocos días después del desborde de las quebradas, encargó a la Subgerencia de Proyectos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), elaborar el expediente técnico del proyecto para la creación del parque de mascotas Mi Mejor Amigo, obra valorizada en S/ 2 millones 500 mil soles. Este expediente incluso ya fue aprobado el 10 de mayo por la gerencia municipal.

“Trato de entender qué pasa por la cabeza de las autoridades cuando toman decisiones de esta naturaleza y quedo desconcertado. Las observaciones que se hacen no tienen un trasfondo político como permanentemente insinúa el alcalde tratando de desvirtuar las críticas, este llamado a la cordura y al buen criterio lo están haciendo también organizaciones civiles e incluso ciudadanos que espontáneamente se juntan a través de las redes y deciden llevar su voz de protesta. Lo que le corresponde a la autoridad es escuchar a todos y no encerrarse en una burbuja”, acotó con indignación Santa María.

El ex regidor de Trujillo, reiteró que si bien la remodelación de la plaza de armas y la construcción de un parque para mascotas son importantes para atraer el turismo y proteger a los animales respectivamente, resulta descabellado priorizar estas obras por ahora cuando existen otras que requieren de urgente atención.