- Empresas agroindustriales reiteraron su compromiso con la comunidad.


En un esfuerzo conjunto para combatir la inseguridad ciudadana y fortalecer la seguridad en los centros poblados, la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS) con el apoyo de sus asociadas Danper, Mission, Virú SA, Agroberries, Agroindustrial Laredo, El Rocío, Talsa, Aviagen y Avo Perú ha realizado la donación de 10 motos completamente equipadas con kits de seguridad a la Municipalidad Provincial de Virú. Este acto se llevó a cabo en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional, evidenciando el compromiso de ambas entidades en la mejora de la comunidad.

La entrega de las motos se complementa con la donación de 10 radios y la indumentaria adecuada para 20 serenos, lo que permitirá la reactivación de los puestos de seguridad en los centros poblados de Víctor Raúl, El Carmelo, California, Santa Elena, Huancaquito entre otros. Esta acción busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y contribuir a un entorno más seguro para todos.

Durante el evento, se contó con la presencia de importantes figuras del sector agroindustrial, encargados de ser testigos de este significativo donativo. Entre ellos, Yuri Armas Peña, gerente de Desarrollo Comunitario de Mission Produce; Cristhian Daly Hogue, jefe de Gobernanza de Virú S.A.; Alfonso Medrano Contreras, gerente de Campo de Agroindustrial Laredo; Alejandro Falcón, Jefe de Sostenibilidad de Danper; y Ursula Mac Lean Cuadros, gerente general de ADAS. Todos reafirmaron su compromiso con el desarrollo y la seguridad de Virú.

“Hoy damos un paso importante en la lucha contra la inseguridad. Gracias a la colaboración de ADAS y las empresas del sector agroindustrial, estamos equipando a nuestros serenos con los recursos necesarios que les permitirán desempeñar su labor de manera más eficaz, brindando mayor tranquilidad a nuestros ciudadanos”, expresó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Virú, Javier Mendoza Torres, durante la ceremonia de entrega.

Las empresas agroindustriales, han demostrado una vez más su compromiso con la comunidad mediante esta donación, reafirmando que la seguridad es un trabajo en conjunto donde cada sector juega un papel fundamental.