Candidato al decanato del Colegio de Ingenieros de La Libertad, mostró su compromiso en la defensa de la vida e integridad de los agremiados y sus familias.
En respuesta a los recientes acontecimientos violentos que han sacudido la provincia de Trujillo y otras localidades de nuestra región, el ingeniero Tito Burgos Sarmiento, candidato al Decanato del Colegio de Ingenieros de La Libertad con el N.° 6, anunció su firme compromiso en la lucha contra la inseguridad en el sector de Construcción Civil. “Lucharé contra el cobro de cupos en las obras de Construcción Civil”, afirmó durante una presentación en un medio de comunicación en la que se abordó el alarmante aumento de la criminalidad en el país.
Las cifras son preocupantes. La Policía Nacional del Perú (PNP) ha reportado un incremento en la violencia, con un total de 1,150 denuncias formales de extorsión en La Libertad desde 2018 hasta marzo de este año. La situación se agrava cuando se considera que muchos casos no son denunciados, dejando a los profesionales del sector en una posición de vulnerabilidad. Además, el mapa de percepción de inseguridad del INEI revela que el 92.4% de los ciudadanos en Trujillo consideran a su ciudad como insegura.
Frente a ello, Burgos Sarmiento enfatizó la defensa de la vida de los ingenieros y sus familias, así como sus emprendimientos, mostrando una clara determinación de combatir al crimen organizado. “Nuestra prioridad será velar por la seguridad de nuestros agremiados de forma decisiva”, aseguró.
Propuestas
Para enfrentar estos desafíos, el aspirante a decano, propone impulsar un ecosistema de seguridad a través de una integración entre Estado, empresa y sociedad civil organizada y la academia, que fortalezca alianzas entre empresas constructoras, autoridades y organismos de seguridad, facilitando la información y los recursos necesarios en la lucha contra la extorsión. Además, se implementarán capacitaciones y talleres para concienciar a los ingenieros y trabajadores sobre los riesgos y estrategias de seguridad en el sector inmobiliario.
Asimismo, dijo que se establecerá un canal seguro y confidencial para que los profesionales del sector puedan reportar incidentes de extorsión sin temor a represalias, trabajando en estrecha colaboración con la PNP y el sector privado.
Burgos Sarmiento agregó que se implementará una app denominada INGECOP, aplicativo que busca convertirse en el nuevo canal de comunicación para atender emergencias de inseguridad ciudadana entre los agremiados.
Cabe precisar que Tito Burgos Sarmiento se presenta como la voz firme que La Libertad necesita para asegurar un entorno seguro en Construcción Civil y demás rubros, donde el trabajo y la dignidad de los ingenieros sean protegidos.
0 Comments
Publicar un comentario
Ingrese su comentario adecuadamente!